EL PAÍS DE ORIGEN Y SU IMPACTO EN LA INTENCIÓN DE COMPRA DE VEHÍCULOS: UNA REVISIÓN TEÓRICA

COUNTRY OF ORIGIN AND IT´S IMPACT ON THE PURCHASE INTENTION OF VEHICLES: A THEORETICAL REVIEW

  • Grissel Infrid Rengel Arancibia grisselrengel@gmail.com

Resumen

El presente artículo realiza una revisión teórica de los principales conceptos y teorías referidas al país de origen y la intención de compra de productos. Inicialmente se analiza la globalización como causa de transformaciones a nivel mundial que han afectado la producción, la competitividad y la comercialización de productos así como el comportamiento del consumidor que se desenvuelve en este contexto. Además, se ha revisado diferentes modelos referidos a la intención de compra y las etapas del proceso de compra de un producto. Finalmente, se presentan las teorías más sobresalientes del país de origen (country of origin, COO)  desde sus inicios hasta su evolución actual haciendo énfasis en el efecto que ejerce esta variable en la intención de compra de vehículos.
Palabras clave: País de origen, intención de compra, globalización, comercialización, vehículos.


Abstract
The present article conducts a theoretical review of the main concepts and theories referred to the country of origin and the purchase intention of products. Initially the globalization is analyzed as a cause of transformations worldwide that have affected the production, the competitiveness and the commercialization of products as well as the consumer behavior that is unrolled in this context. In addition, different models referring to the purchase intention and the stages of the buying process of a product have been reviewed. Finally, the most outstanding theories of the country of origin (COO) are presented from its beginnings to its current evolution, emphasizing the effect that this variable exerts on the intention to purchase vehicles.
Keywords: Country of origin, purchase intentión, globalization, comercialization, vehicles.

Publicado
2018-10-28
Cómo citar
RENGEL ARANCIBIA, Grissel Infrid. EL PAÍS DE ORIGEN Y SU IMPACTO EN LA INTENCIÓN DE COMPRA DE VEHÍCULOS: UNA REVISIÓN TEÓRICA. Investigación & Negocios, [S.l.], v. 11, n. 18, p. 86 - 99, oct. 2018. ISSN 2521-2737. Disponible en: <https://ingcomercial.edu.bo/revistainvestigacionynegocios/index.php/revista/article/view/44>. Fecha de acceso: 18 jun. 2019

Facebook twitter

© 2018 Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca Dirección: Calle Padilla Final s/n, Urbanización Los Álamos
Licencia Creative Commons
Revista Investigación & Negocios se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional

Por IMD BOLIVIA