• Revista Investigación & Negocios
    Vol. 11 Núm. 18 (2018)
    • Crecimiento y desarrollo económico de la industria cementera boliviana y sus perspectivas
    • La canasta de consumo de los trabajadores en la ciudad de Sucre
    • Los dilemas proteccionistas de Trump
    • Parques urbanos en la ciudad de La Paz, Bolivia: aplicaciones de política pública
    • Medición de la intención de emprendedores universitarios empleando ecuaciones estructurales
    • Actitudes hacia la estadística y factores asociados en estudiantes universitarios
    • La evaluación del desempeño docente como insumo para el mejoramiento del proceso de enseñanza aprendizaje en la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho
    • El país de origen y su impacto en la intención de compra de vehículos: una revisión teórica
    • Del ciclo de vida del producto al ciclo de vida del cliente. una aproximación hacia una construcción teórica del ciclo de vida del cliente
    • La disyuntiva inicial del emprendedor: emprender individualmente o emprender en sociedad
    • Las plantas de la amazonia, una puerta a la gestión empresarial
    • Emprendimientos femeninos indígenas y capital social
  • Revista Investigación & Negocios
    Vol. 11 Núm. 17 (2018)
    • Emprendimientos femeninos indígenas y capital social.
    • Apuntes sobre la Inversión Extranjera Directa en América Latina.
    • Las habilidades directivas una condición para una ejecución eficaz.
    • Gestión de competencias en carreras del área empresarial, a través de la neuroeducación.
    • Impacto actitudinal de las campañas publicitarias de prevención en los adolescentes y jóvenes de la ciudad de Sucre.
    • Líneas de acción comercial aplicables por las empresas de la ciudad de Sucre para satisfacer a los consumidores de la generación ¨Y¨ o Millennials
    • Gasto Público Vs Línea de pobreza humana.
  • Revista Investigación & Negocios
    Vol. 10 Núm. 16 (2017)

    CONTENIDO

    • Análisis del comportamiento del consumidor, ante la oferta de productos electrónicos en el mercado de la ciudad de Sucre.
    • Del marketing político a la neuropolótica: las neurociencias para medir el comportamiento del producto y consumidor político.
    • Importancia de los sistemas informáticos en la toma de decisiones del marketing de las empresas afiliadas a la CAINCO Chuquisaca.
    • La orientación al mercado de la industria hotelera del municipio de sucre: análisis de su influencia sobre el desempeño empresarial.
    • Modelo de innovación empresarial para empresas participantes en EXPOCRUZ 2017.
  • Revista Investigación & Negocios
    Vol. 10 Núm. 15 (2017)

    CONTENIDO

    • La franquicia- decodificando su ADN
    • Aplicación del modelo Servqual en la prestación de servicio de las empresas de transporte aéreo
    • Análisis de los factores que toman en cuenta los consumidores de indumentaria deportiva frente al mercado oferente del Municipio de Sucre
    • El sistema de gestión de marca en el sector del ocio y la ventaja competitiva caso de estudio: Club Amnesia (Ibiza – España)
    • Publicidad digital y redes sociales dirigidas a jóvenes de la ciudad de Sucre
    • Análisis financiero histórico-prospectivo de la Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre (Cotes Ltda) 2016-2022
  • Revista Investigación & Negocios
    Vol. 9 Núm. 14 (2016)

    CONTENIDO

    • Análisis de los estímulos sensoriales del neuromarketing en tiendas de ropa juvenil en la ciudad de Sucre.
    • Análisis del outplacement y la responsabilidad social empresarial en la ciudad de Sucre – Bolivia
    • Modelo de gestión educativa para la Carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca.
    • Publicidad y promoción de alimentos y bebidas
no saludables dirigida a niños y adolescentes
en la ciudad de Sucre.
    • Características del consumidor de la generación Z en la ciudad de Sucre.
    • Gestión del conocimiento como metodología de enseñanza-aprendizaje para la Carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca
    • Publicidad impresa con imágenes femeninas sensuales en la ciudad de Sucre, un análisis de género.
    • La nueva comunicación, nuevas tecnologías y tendencias.
    • Una perspectiva diferente en la didáctica de la investigación:
una experiencia piloto en la asignatura de seminario
  • Revista Investigación & Negocios
    Vol. 9 Núm. 13 (2016)

    CONTENIDO

    • Planificación estratégica en la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca (U.M.R.P.S.F.X.CH.): enfoque, problemas y aspectos a ser considerados para mejorar este proceso.
    • El proceso de comprensión de textos relacionados a la ciencia estadística en la Facultad de Cencias Económicas y Empresariales dependiente de la Universidad de San Francisco Xavier de Chuquisaca
    • Elementos del inbound marketing para optimizar el valor del cliente sucrense de las empresas telefónicas.
    • Motivación del talento humano: La clave del éxito de una empresa
    • Influencia de los valores personales en las intenciones empresariales de los estudiantes de la carrera de ingeniería comercial de la U.M.R.P.S.F.X.CH.
    • Social media marketing y la reputación online de las empresas hoteleras del sur de Bolivia
  • Revista Investigación & Negocios
    Vol. 8 Núm. 12 (2015)

    CONTENIDO

    • Auditoría de marketing de los sistemas de información turístico en la ciudad de Sucre.
    • Grado de persuasión del marketing digital implementado por la empresa local a través de Facebook.
    • Influencia del liderazgo transformacional en el clima organizacional de las carreras de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca.
    • Diagnóstico de los sistemas de gestión del conocimiento implementados por la facultad de ciencias económicas y empresariales de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca.
    • Análisis del mercado de uniformes escolares en la ciudad de Sucre.
    • Estereotipos femeninos presentes en la publicidad de medios escritos de la ciudad de Sucre: caso práctico Correo del Sur y revista “Ecos”
    • Vida universitaria: análisis del perfil de consumo de los estudiantes de la U.S.F.X.
    • Ventas por catálogo, su importancia como herramienta de marketing directo para empresas comerciales de la ciudad de Sucre.
    • Fomento al espíritu emprendedor. Desarrollo de competencias empresariales en la formación de estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca.
    • Inversión pública municipal de Sucre y su contribución a la generación de oportunidades para el desarrollo de emprendimientos
    • ¿Panorama futuro sombrío para la economía de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca?
    • El marketing y las instituciones públicas.
  • Revista Investigación & Negocios
    Vol. 7 Núm. 11 (2014)

    CONTENIDO

    • Aprendizaje organizacional, una aproximación teórica.
    • Análisis del proyecto nueva línea de producción para FANCESA
    • Influencia de la inteligencia de negocios en la competitividad empresarial de Sucre.
    • La Distribución Comercial, como parte de la eficiencia en comercialización.
    • Plan de negocios es la asignatura que desarrolla competencias a través de emprendimientos.
    • Análisis del rendimiento académico de estudiantes de cuarto curso de la Carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad de San Francisco Xavier de Chuquisaca.
    • Percepción de la población de sucre acerca de la Responsabilidad Social encaminada por la Universidad de San Francisco Xavier de Chuquisaca
  • Revista Investigación & Negocios
    Vol. 6 Núm. 10 (2013)

    CONTENIDO

    • Estudio de la percepción del desarrollo de la marca personal en los personajes de la televisión y la percepción que tiene la población de los mismos.
    • Fortalecimiento a la gestión comercial de las Micro y Pequeñas Empresas del rubro del chocolate de la ciudad de Sucre.
    • Análisis del Benchmarking competitivo del sector de artesanos productores de Chuquisaca.
    • Capacidad de absorción de las microempresas manufactureras de ropa deportiva en la ciudad de Sucre: Una contribución al proceso de innovación micro-empresarial.
    • Utilización del coaching empresarial dentro del sector del diseño de modas de la ciudad de Sucre para establecer ventajas competitivas.
    • Diagnóstico de la responsabilidad Social de la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca desde la perspectiva de los stakeholders.
  • Revista Investigación & Negocios
    Vol. 5 Núm. 9 (2011)

    CONTENIDO

    • Marketing Político: análisis de las herramientas de comunicación empleadas en las elecciones municipales 2010.
    • Actitudes de la población de Sucre, respecto a la importancia del aprendizaje del idioma quechua, como medio para mejorar el desempeño laboral.
    • Herramientas de comunicación en punto de venta (POP) empleadas por las tiendas de barrio en los distritos urbanos de la ciudad de Sucre.
    • Percepción de la población de la ciudad de Sucre respecto a las actividades de responsabilidad social empresarial desarrolladas por las empresas de la región.
    • Influencia de las características demográficas y socioeconómicas de los consumidores de Sucre en la compra de productos de las asociaciones de productores agropecuarios de Chuquisaca.
    • Análisis financiero de los hoteles de la ciudad de Sucre.
    • Análisis de la cadena de valor del turismo y su incidencia en el comercio.
    • Mercado potencial para cursos de Postgrado del área económica.
    • ¿Por qué debo fijar un precio alto para incrementar mis ventas?
    • Análisis de la VII Feria del Queso y la Manzana desarrollada en el Municipio de Sucre.
  • Revista Investigación & Negocios
    Vol. 3 Núm. 7 (2009)

    CONTENIDO

    • Diagnóstico de las necesidades de marketing de los atractivos turísticos situados en los alrededores de la ciudad de la ciudad de Sucre.
    • Análisis del acceso a servicio de agua potable y alcantarillado en barrios periurbanos de los distritos 2, 3,4 y 5 del municipio de Sucre.
    • Análisis de cadenas productivas de uva y manzana en los municipios de Camargo y Culpina.
    • Sistema de información de precios locales (SIPREL).
    • Análisis de la logística de importación desde la zona franca de Iquique (ZOFRI) hasta Sucre.
    • Análisis del grado de aprovechamiento del AAP.CE 36 (Acuerdo de Alcance Parcial de Complementación Económica 36) suscrito entre Bolivia y el Mercosur.
    • Estudio de mercado para la apertura de una zona franca comercial en el departamento de Chuquisaca (ZOFRACCH).
    • Análisis del grado de aprovechamiento del ACE 22 (Acuerdo de Complementación Económica 22) suscrito entre Bolivia y Chile.
    • Análisis del impacto del ATPDEA y el ALBA sobre las exportaciones Bolivianas.
    • Identificación de las variables a tomar en cuenta para el diseño de una guía de exportación para los exportadores y potenciales exportadores de Chuquisaca.
    • Análisis de los mercados nacionales e internacionales de muebles de madera que generan información para los productores de Bolivia y Sucre.
    • Panel de consumidores, una forma adecuada de generar información longitudinal o continua en la ciudad de Sucre.
    • Aproximación metodológica para el diagnóstico organizacional en asociaciones productivas.
  • Revista Investigación & Negocios
    Vol. 4 Núm. 8 (2010)

    CONTENIDO

    • Auditoría de marketing de los sistemas de información turístico en la ciudad de Sucre.
    • Grado de persuasión del marketing digital implementado por las empresas locales a través de Facebook.
    • Análisis del mercado de uniformes escolares en la ciudad de Sucre.
    • Diagnóstico de los sistemas de gestión del conocimiento implementados por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca.
    • Fomento al espíritu emprendedor. Desarrollo de competencias empresariales en la formación de estudiantes de la carrera de ingeniería comercial de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca.
    • Estereotipos femeninos presentes en la publicidad de medios escritos de la ciudad de Sucre: Caso práctico “Correo del Sur” y Revista “Ecos”.
    • Inversión pública municipal de Sucre y su contribución a la generación de oportunidades para el desarrollo de emprendimientos.
    • Vida universitaria: análisis del perfil del consumo de los estudiantes U.S.F.X.
    • Ventas por catálogo, su importancia como herramienta del marketing directo para las empresas comerciales de la ciudad de Sucre.
    • Influencia del liderazgo transformacional en el clima organizacional de las carreras de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca.
    • ¿Panorama futuro sombrío para la economía de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca?
    • El marketing y las instituciones públicas.
    • La inversión hidrocarburífera y su importancia para Chuquisaca.
    • Medir el desarrollo Sostenible para la Planificación y toma de decisiones a Nivel Municipal.
  • Revista Investigación & Negocios
    Vol. 3 Núm. 6 (2009)

    CONTENIDO

    • La innovación en las empresas de la ciudad de Sucre y su relación con la USFX.
    • Análisis del movimiento económico y generación de los contactos comerciales en los eventos feriales desarrolladas en la ciudad de Sucre.
    • Programa de interacción y extensión social universitaria dirigida al fortalecimiento de la gestión de las Micro y Pequeñas Empresas (MYPE´S) del rubro textil y confecciones de la Ciudad de Sucre.
    • ¿Ciudad es el grado de satisfacción de los estudiantes de Ing. Comercial con los medios didácticos empleados en clase?
    • Los estudiantes investigan.
    • Presupuestas para el fortalecimiento de las MYPE´S y el desarrollo de habilidades y capacidades emprendedoras de los Universitarios de la Carrera de Ing. Comercial.
    • Importante actividad del Consejo Departamental de Competitividad (CDC), entrevista a Yamil Campero.
  • Revista Investigación & Negocios
    Vol. 3 Núm. 5 (2009)

    CONTENIDO

    • Asesoramiento y apoyo técnico a la gestión comercial de las Organizaciones Económicas Campesinas (OECA´S), del departamento de Chuquisaca, en convenio con la Cámara Integradora de Organizaciones Económicas Campesinas (CIOEC).
    • Movimiento económico y contactos comerciales generados en las ferias desarrolladas en la ciudad de Sucre.
    • Fortaleciendo la gestión empresarial y comercial de la asociación de haberos de Incahuasi.
    • La producción de Mockochinchi, importante alternativa de ingresos para la
      Asociación “ASOPRODUCH”.
    • Análisis de la cadena productiva de la vid, para la Asociación Privada de Productores Vitícolas del Municipio de Camargo “APROVITCA”.
    • Otorgando valor agregado a la producción Cinteña: producción y comercialización de zumo de uva.
    • Labor de fortalecimiento posibilita la firma de importantes contratos para la asociación APAC-C.
    • Apoyo y asistencia técnica a la Unidad de Desarrollo Económico Municipal de Incahuasi.
    • Actividad de la Unidad de Desarrollo Municipal de San Lucas en beneficio de las asociaciones productivas.
    • Diagnóstico y lineamientos de acción para mejorar la situación de los productores de la Asociación de Productores Agrícolas del Cañón San Lucas (APACAS).
    • Plan de negocios para la implementación del cultivo alternativo de almendro con enfoque de mercado y mercadeo en la Asociación Integral de Fruticultores Camargo (AIFRUC).
    • Actividades de apoyo de Ingeniería Comercial a la Unidad De Desarrollo Económico Municipal Camargo.
    • Ejecución del proyecto Servicio Departamental de Inteligencia de Mercados SEDIM.
  • Revista Investigación & Negocios
    Vol. 2 Núm. 4 (2008)

    CONTENIDO

    • Estudio Competitivo del sector Agro-alimenticio del ají.
    • Análisis de los instrumentos de marketing que se aplican en los centros de consumo masivo en la ciudad de Sucre.
    • Alternativas de desarrollo competitivo regional encadenamiento del sector turístico.
    • Análisis del impacto de las técnicas y medios publicitarios empleados por las empresas de la ciudad de Sucre.
    • Información de los pobladores respecto a las actividades del Bicentenario.
    • Eco Supermercados univiversitario.
    • Diseño y análisis de la logística de importación desde Buenos Aires hacia Sucre.
    • Relación entre la asistencia a clases y rendimiento, la aprobación y reprobrabación de los alumnos.
    • Marketing Ecológico: El papel del municipio, los empresarios y los consumidores respecto al cuidado del medio ambiente.
    • Análisis del comercio justo en la ciudad de Sucre.
    • Análisis de los factores que determinan la elección de una entidad bancaria; una contribución a la fidelización de clientes bancarios.
    • Estilos de vida del consumidor: Una contribución a la segmentación del mercado.
    • Caracterización del emprendedor de la ciudad de Sucre y pespectivas empresariales de los estudiantes USFX.
  • Revista Investigación & Negocios
    Vol. 2 Núm. 2 (2008)

    CONTENIDO

    • Información y percepción de los pobladores de la ciudad de Sucre respecto a las actividades gestionadas por el Comité Nacional del Bicentenario.
    • Las ferias, un instrumento de promoción para el fortalecimiento de los productores rurales: Un análisis de las actividades feriales desarrolladas en la ciudad de Sucre.
    • Seguimiento a la actividad laboral de los titulados de la carrera de Ingeniería Comercial.
    • Marketing ecológico: El papel del municipio, los empresarios y los consumidores de la ciudad de Sucre, respecto al cuidado del medio ambiente.
    • Estilos de vida: Una contribución a la segmentación de mercados de los pobladores de la ciudad de Sucre.
    • Kards motivaciones: Fomentando el emprendedurismo de los alumnos de Ingeniería Comercial.
    • Asesoramiento a la gestión comercial de las MyPES y OECAS del departamento de Chuquisaca.
  • Revista Investigación & Negocios
    Vol. 2 Núm. 3 (2008)

    CONTENIDO

    • ¿Los universitarios, están predispuestos a ser empresarios?: Perspectivas empresariales de los estudiantes de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca.
    • Entre la yapa y el combo: Instrumentos de marketing aplicados en centros de abasto.
    • Esquema simplificado para la elaboración de planes de negocio para organizaciones económicas de pequeños productores rurales.
    • El pecado de la inflación, ¿Dónde están los culpables?
    • Comercio móvil: La nueva generación del comercio electrónico.
    • El Real Madrid, cuando hacer goles, es un gran negocio: El mapa estratégico del Real Madrid: El arte de construir una marca.
    • La cadena de valor de Pil Chuquisaca
  • Revista Investigación & Negocios
    Vol. 1 Núm. 1 (2007)

    CONTENIDO

    • Modelo de medición de las actitudes de los consumidores hacia las marcas de las empresas de telefonía móvil.
    • Factores determinantes en el rendimiento académico de los estudiantes de la Carrera de Ingeniería Comercial.
    • Programa de fortalecimiento a la gestión empresarial de las MYPE´S manufactureras de la ciudad de Sucre.
    • Precariedad laboral de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) del Municipio de Sucre y su incidencia en la competitividad del sector “.
    • La participación en eventos feriales, como actividad de extensión universitaria.
1 - 18 de 18 elementos



© 2018 Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca Dirección: Calle Padilla Final s/n, Urbanización Los Álamos
Licencia Creative Commons
Revista Investigación & Negocios por Carrera de Ingenieria Comercial se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional

Por IMD BOLIVIA