Líneas de acción comercial aplicables por las empresas de la ciudad de Sucre para satisfacer a los consumidores de la generación ¨Y¨ o Millennials

Resumen, Introducción, Objetivos, Objetivo General, Objetivos Específicos, Formulación del Problema, Hipótesis, Justificación, Resultados y Discusión, Conclusión, Referencias.

  • Pedro Ribera Guardia pedroriberaguardia@gmail.com

Resumen

La presente investigación tiene como objetivo determinar las características, cambios y estereotipos que posee la generación ¨Y¨ o mejor conocida como la generación del milenio. Esto debido a que ha sido la generación que ha pasado por los cambios y/o transiciones más bruscas que ha llevado consigo la tecnología.
Los cambios en el área tecnológica, social y cultural ha ocasionado que la generación “Y” tenga que adaptarse a un estilo de vida nuevo y a un área laboral que cada día exige profesionales más competitivos e innovadores.
La investigación pretende determinar las causas de estos cambios, se expondrá las tendencias que están mostrando las personas pertenecientes a la generación “Y”.
Es necesario que tanto las empresas establecidas en el mercado de Sucre como las nuevas que pretenden incursionar en el mismo, comprendan que las necesidades, gustos y preferencias difieren de acuerdo a las generaciones.
La investigación pretende brindar un mejor panorama de los consumidores de la generación “Y” en la ciudad de Sucre, de manera que Ayude a las empresas a reforzar sus esfuerzos de marketing.
Palabras clave
Generación “y”, Millennials, Consumidor, Características
Abstract
This research has as objective determine the characteristics, changes and stereotypes that possesses the ¨Y¨ generation or better known as the generation of the Millennium. This since it has been the generation that has gone through changes and/or more abrupt transitions that has led to get the technology.
Changes in the technology area, has resulted in social and cultural generation “And” have to adapt to a new lifestyle and a labor area requiring every day more competitive and innovative professionals.
The research aims to determine the causes of these changes, will be exposed to trends that are showing the people belonging to the generation ‘And’.  It is necessary that both the companies established in the market of Sucre and new ones that seek to dabble in it, understand the needs, tastes and preferences differ according to generations.
The research aims to provide a better overview of the consumer generation “and” in the city of Sucre, so help companies strengthen their marketing efforts.
Key words
Generation Y, Millennials, Consumer, characteristic

Publicado
2018-04-16
Cómo citar
RIBERA GUARDIA, Pedro. Líneas de acción comercial aplicables por las empresas de la ciudad de Sucre para satisfacer a los consumidores de la generación ¨Y¨ o Millennials. Investigación & Negocios, [S.l.], v. 11, n. 17, p. 63 - 74, abr. 2018. ISSN 2521-2737. Disponible en: <https://ingcomercial.edu.bo/revistainvestigacionynegocios/index.php/revista/article/view/34>. Fecha de acceso: 25 abr. 2024

Facebook twitter

© 2018 Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca Dirección: Calle Padilla Final s/n, Urbanización Los Álamos
Licencia Creative Commons
Revista Investigación & Negocios se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional

Por IMD BOLIVIA