ESPACIOS PÚBLICOS Y ORDEN URBANO: EL COMERCIO EN VÍA PÚBLICA, CONFLICTOS, ORGANIZACIONES Y LEGITIMACIÓN

Introducción, El espacio público como objeto de investigación, El conflicto espacios públicos y comercio en vía pública,Las redes sociales y organizacionales, base y sustento del comercio en vía pública,Conclusiones

  • Antonio Bailey, MSc. abustillosb@hotmail.com

Resumen

La situación de todos los espacios público en la ciudad de Sucre, en especial en las zonas aledañas a los mercados central y campesino, se encuentra muy deteriorada por la invasión del comercio en vías públicas. El estudio aborda la temática espacios públicos y orden urbano realizando un acercamiento a la definición de estos conceptos, tratando de comprender el rol de los espacios públicos en la vida de las ciudades. Se muestra el estado real de los espacios públicos destinados al tránsito de vehículos y personas en Sucre, cuyos resultados evidencian una ciudad sitiada por el comercio callejero que se fortalece en el discurso del derecho al trabajo y en el poder político que han adquirido sus organizaciones aprovechando un sistema político Nacional.
Palabras clave
Espacios públicos; ciudadanía; orden urbano; comercio callejero; redes sociales; legitimación


Abstract
he situation of all public spaces in the city of Sucre, especially in the areas surrounding the central and peasant markets, is greatly deteriorated by the invasion of trade on public roads. The study addresses the theme of public spaces and urban order by approaching the definition of these concepts, trying to understand the role of public spaces in the life of cities. It shows the real state of public spaces for the transit of vehicles and people in Sucre, whose results show a city besieged by street commerce that is strengthened in the discourse of the right to work and the political power that their organizations have acquired, taking advantage of a national political system.
Keywords
Public spaces; citizenship; urban order; street trade; social networks; legitimation

Publicado
2020-11-03
Cómo citar
BAILEY, Antonio. ESPACIOS PÚBLICOS Y ORDEN URBANO: EL COMERCIO EN VÍA PÚBLICA, CONFLICTOS, ORGANIZACIONES Y LEGITIMACIÓN. Investigación & Negocios, [S.l.], v. 13, n. 22, p. 23-32, nov. 2020. ISSN 2521-2737. Disponible en: <https://ingcomercial.edu.bo/revistainvestigacionynegocios/index.php/revista/article/view/97>. Fecha de acceso: 25 abr. 2024 doi: https://doi.org/10.38147/invneg.v13i22.97.

Facebook twitter

© 2018 Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca Dirección: Calle Padilla Final s/n, Urbanización Los Álamos
Licencia Creative Commons
Revista Investigación & Negocios se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional

Por IMD BOLIVIA