VARIABLES RELACIONADAS CON INNOVACIÓN EN FERIAS INTERNACIONALES EN BOLIVIA

Introducción, Definición de Feria, Ventaja de las ferias comerciales, Ferias internacionales, innovación, clave del éxito, Conclusiones.

  • Iván Tolavi Soruco, MBA. sucrense@hotmail.com

Resumen

Las ferias comerciales son acontecimientos que se realizan periódicamente alrededor del mundo, en distintos lugares y generalmente en forma anual.
La innovación es un aspecto de suma importancia en las empresas que deseen detentar ventajas competitivas sustentables, en sus distintas formas, como ser empresarial, tecnológica, de marketing y aspectos socioculturales.
En Bolivia existen algunas ferias internacionales, en las cuales se ofertan productos/servicios de empresas locales, regionales e internacionales.
En la presente investigación se aborda las ferias internacionales y se nombra las que se llevan a cabo en Bolivia, de manera que se analizan las ferias y su función como fuente se innovación empresarial.
El autor cree que la principal función de una feria es presentar innovaciones, es decir, nuevas formas de satisfacer las mismas necesidades.
Palabras Claves: Ferias comerciales internacionales, innovación.


Abstract


International trade fairs are events that take place periodically around the world, in different places and generally on an annual basis.
Innovation is an aspect of utmost importance in companies wishing to hold sustainable competitive advantages in their different forms, such as business, technology, marketing and socio-cultural aspects.
In Bolivia there are some international fairs, in which products / services of local, regional and international companies are offered.
In the present investigation the international fairs are discussed and the ones that are carried out in Bolivia are named, so that the fairs and their function as a source of business innovation are analyzed.
The author believes that the main function of a fair is to present innovations, that is, new ways of satisfying the same needs.
Keywords: International trade fairs, innovation.

Publicado
2020-05-01
Cómo citar
TOLAVI SORUCO, Iván. VARIABLES RELACIONADAS CON INNOVACIÓN EN FERIAS INTERNACIONALES EN BOLIVIA. Investigación & Negocios, [S.l.], v. 13, n. 21, p. 86-97, mayo 2020. ISSN 2521-2737. Disponible en: <https://ingcomercial.edu.bo/revistainvestigacionynegocios/index.php/revista/article/view/85>. Fecha de acceso: 26 mayo 2020 doi: https://doi.org/10.38147/invneg.v13i21.85.

Facebook twitter

© 2018 Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca Dirección: Calle Padilla Final s/n, Urbanización Los Álamos
Licencia Creative Commons
Revista Investigación & Negocios se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional

Por IMD BOLIVIA