LA CREATIVIDAD RECURSO ECONÓMICO: COMO ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO

Introducción, Metodología, Resultados, La Clase Creativa, Conclusión.

  • Hael Karina Saucedo Estrada, MSc. halesaucesoe@gmail.com

Resumen

Hoy en día la Creatividad aún permanece poco visible en nuestro país y para los economistas, donde la creatividad desempeña un papel importante en el desarrollo de estrategias regional en los últimos años, mostrando una evidencia de datos. El presente artículo tiene como objetivo mostrar el valor dinámico a partir de la teoría económica de las clases creativas de Florida (2002), manifestándose a través de una revisión bibliométrica y cuatro modelos que muestran la relación entre las industrias creativas y la economía en su conjunto y descubriendo una base metodológica de este hallazgo donde los modelos 3 y 4 son los más apropiados para una política económica creativa y cultural.
Palabras Claves: Creatividad, Clase Creativa, Economía Creativa, Crecimiento Económico


Abstract:
Today, Creativity still remains poorly visible in our country and for economists, where creativity plays an important role in the development of regional strategies in recent years, showing evidence of data. This article aims to show the dynamic value from the economic theory of the creative classes of Florida (2002), manifesting itself through a bibliometric review and four models that show the relationship between the creative industries and the economy as a whole and discovering a methodological basis for this finding where models 3 and 4 are the most appropriate for a creative and cultural economic policy.
Keywords: Creativity, Creative Class, Creative Economy, Economic Growth Model

Publicado
2020-04-30
Cómo citar
SAUCEDO ESTRADA, Hael Karina. LA CREATIVIDAD RECURSO ECONÓMICO: COMO ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO. Investigación & Negocios, [S.l.], v. 13, n. 21, p. 23-36, abr. 2020. ISSN 2521-2737. Disponible en: <https://ingcomercial.edu.bo/revistainvestigacionynegocios/index.php/revista/article/view/81>. Fecha de acceso: 26 mayo 2020 doi: https://doi.org/10.38147/invneg.v13i21.81.

Facebook twitter

© 2018 Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca Dirección: Calle Padilla Final s/n, Urbanización Los Álamos
Licencia Creative Commons
Revista Investigación & Negocios se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional

Por IMD BOLIVIA