ESTRATEGIAS COMERCIALES IMPLANTADAS EN ESPACIOS PÚBLICOS NO DESTINADOS AL COMERCIO

Introducción, Fundamentos teóricos, Metodología, Resultados y discusión

  • Ximena Alejandra Canedo Ávila, MsC. canedo.ximena@usfx.bo

Resumen

La investigación que se presenta contempla el análisis de las estrategias comerciales implantadas por productores o intermediarios que como comerciantes se asientan en espacios públicos, desarrollado en la ciudad de Sucre-Bolivia en los centros de abasto denominados Mercado Central y Mercado Campesino.
Al respecto, se identifica los procedimientos utilizados por los comerciantes en el afán de lograr mayor probabilidad de venta, evaluando principalmente la variable distribución respecto a la forma y lugar de ubicación de los productos como elemento estratégico para tener mayor alcance hacia el consumidor.
Como conclusión se determinó que la invasión del espacio público no destinado al comercio se debe principalmente a que los comerciantes buscan lograr mayor visibilidad de sus productos para incrementar el nivel de interacción con sus clientes y concretar la venta. 
Palabra claves: Espacio público, estrategias comerciales, invasión. 


ABSTRACT 
The present research aimes to analyze the marketing strategies implemented by producer or intermediaries that as merchants settle in public spaces in the city of Sucre-Bolivia in to markets: Central Market and Campesino Market.
In this regard, the procedures used by the merchants were identified in order to achieve greater probability of sale, mainly evaluating the place variable with respect to the form and location of the products as a strategic element to have greater reach towards the consumer.
In conclusion, it was determined that the invasion of the non-commercial public spaces is mainly due to the fact that the merchants seek to achieve greater visibility of their products in order to increase the level of interaction with their customers and materialize the sale. 
Keywords: Public space, marketing strategies, invasion. 

Publicado
2019-10-29
Cómo citar
CANEDO ÁVILA, Ximena Alejandra. ESTRATEGIAS COMERCIALES IMPLANTADAS EN ESPACIOS PÚBLICOS NO DESTINADOS AL COMERCIO. Investigación & Negocios, [S.l.], v. 12, n. 20, p. 127-148, oct. 2019. ISSN 2521-2737. Disponible en: <https://ingcomercial.edu.bo/revistainvestigacionynegocios/index.php/revista/article/view/72>. Fecha de acceso: 25 sep. 2020

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