Influencia de los valores personales en las intenciones empresariales de los estudiantes de la Carrera de Ingeniería Comercial de la U.S.F.X.CH.

Resumen, Introducción, Problema, Objetivos, Diseño Metodológico, Resultados y discusión, conclusiones,

  • Gustavo Yañez Venegas gustavoyanez1@gmail.com

Resumen




La importancia del emprendimiento para el desarrollo socio-económico de los países es indiscutible, sin embargo, en Bolivia todavía son incipientes los estudios sobre este tema, y más aún como un proceso cognitivo, que inicia con la intención empresarial. El objetivo de este estudio fue explicar la in uencia de los valores personales en la actitud e intención empresarial, de una muestra de 190 estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial de la U.S.F.X.CH. La metodología central del estudio consistió en el uso de ecuaciones estructurales ajustadas por mínimos cuadrados parciales (PLS). Se encontró que los valores cumplen un papel muy importante en la formación de las actitudes hacia el emprendimiento, y a través de estas, en las intenciones empresariales de los estudiantes. La principal conclusión reside en considerar la transferencia de valores emprendedores dentro de los programas de formación y apoyo hacia el emprendimiento, para motivar a nivel interno la intención empresarial del estudiante y así promover la creación de más y mejores empresas.




Publicado
2017-10-16
Cómo citar
YAÑEZ VENEGAS, Gustavo. Influencia de los valores personales en las intenciones empresariales de los estudiantes de la Carrera de Ingeniería Comercial de la U.S.F.X.CH.. Investigación & Negocios, [S.l.], v. 9, n. 13, p. 28-39, oct. 2017. ISSN 2521-2737. Disponible en: <https://ingcomercial.edu.bo/revistainvestigacionynegocios/index.php/revista/article/view/27>. Fecha de acceso: 23 abr. 2024

Facebook twitter

© 2018 Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca Dirección: Calle Padilla Final s/n, Urbanización Los Álamos
Licencia Creative Commons
Revista Investigación & Negocios se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional

Por IMD BOLIVIA