LIDERAZGO DIRECTIVO EN CLIMA INSTITUCIONAL: UNA REVISIÓN SISTEMÁTICA

  • José Luis Peche Sanes
  • Nancy Nélida Cortez Rodríguez
  • Teresita del Rosario Merino Salazar

Resumen

Este artículo de revisión de información teórica tiene por finalidad realizar la exploración, investigación de artículos referentes a las variables de Liderazgo directivo y clima institucional, para describir la relación entre estas variables. El Liderazgo directivo permite orientar a los maestros, favoreciendo el buen clima institucional para la mejora de los aprendizajes y obtener las metas institucionales, poniendo especial interés en la promoción de un buen clima al interior de la organización. En la recolección de información se emplearon palabras clave como Liderazgo directivo, clima institucional y como se relacionan. Se recopilaron artículos de diversas revistas indexadas y tesis, así como también bases teóricas de autores como apoyo de la revisión bibliográfica reconociendo la relación del Liderazgo directivo, clima institucional. Finalmente, es posible concluir que existe una relación importante con respecto a Liderazgo directivo y clima institucional, basados en las conclusiones de los artículos revisados, la mayoría coincide en una relación significativa de las variables propuestas en sus distintas dimensiones.

Publicado
2023-12-19
Cómo citar
PECHE SANES, José Luis; CORTEZ RODRÍGUEZ, Nancy Nélida; MERINO SALAZAR, Teresita del Rosario. LIDERAZGO DIRECTIVO EN CLIMA INSTITUCIONAL: UNA REVISIÓN SISTEMÁTICA. Investigación & Negocios, [S.l.], v. 16, n. 28, p. 121 - 127, dic. 2023. ISSN 2521-2737. Disponible en: <https://ingcomercial.edu.bo/revistainvestigacionynegocios/index.php/revista/article/view/237>. Fecha de acceso: 29 abr. 2024 doi: https://doi.org/10.38147/invneg.v16i28.237.

Facebook twitter

© 2018 Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca Dirección: Calle Padilla Final s/n, Urbanización Los Álamos
Licencia Creative Commons
Revista Investigación & Negocios se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional

Por IMD BOLIVIA