Modelo de innovación empresarial para empresas participantes en EXPOCRUZ 2017

  • Ivan Bernardo Tolavi Soruco sucrense@hotmail.com

Resumen

Con la presente investigación, se pretende determinar las variables que más influyen en la innovación en FEXPOCRUZ 2017, la pregunta a responder es: ¿Cuáles son las variables determinantes en la generación de innovación en organizaciones empresariales, participantes en la Feria Internacional de  Santa Cruz- EXPOCRUZ?, y el objetivo, determinar las variables que influyen en la generación de innovación en las empresas participantes en EXPOCRUZ.
El tipo de investigación es transversal, descriptivo y concluyente, se aplicaron 560 encuestas el 22 de septiembre de 2017, con 40 encuestadores divididos en dos grupos, cada uno con superviso, a cargo de un docente investigador.
Se pudo determinar, de manera general, que las variables que más inciden en el grado de innovación en las empresas en FEXPOCRUZ 2017 son la tecnología, capacidad gerencial, marketing, y en menor grado los aspectos sociculturales, el trabajo culmina con la presentación de un modelo de innovación empresarial.
Abstract
With the present research, it is tried to determine the variables that most influence innovation in Fexpocruz 2017, the question to answer is: What are the determining variables in the generation of innovation in business organizations, participants in the International Fair of Santa Cruz- Expocruz ?, ​​and the objective, to determine the variables that influence the generation of innovation in the companies participating in Expocruz.
The type of research is transversal, descriptive and conclusive, 560 surveys were applied on September 22, 2017, with 40 interviewers divided into two groups, each with supervision, by a researcher.
It was possible to determine, in a general way, that the variables that most affect the degree of innovation in companies in Fexpocruz 2017 are technology, managerial capacity, marketing, and to a lesser degree sociocultural aspects, the work culminates with the presentation of a model of business innovation.
Keywords, Trade fairs, innovation, Expocruz.

Publicado
2017-10-15
Cómo citar
TOLAVI SORUCO, Ivan Bernardo. Modelo de innovación empresarial para empresas participantes en EXPOCRUZ 2017. Investigación & Negocios, [S.l.], v. 10, n. 16, p. 261-272, oct. 2017. ISSN 2521-2737. Disponible en: <https://ingcomercial.edu.bo/revistainvestigacionynegocios/index.php/revista/article/view/22>. Fecha de acceso: 18 abr. 2024 doi: https://doi.org/10.38147/invneg.v10i16.22.

Facebook twitter

© 2018 Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca Dirección: Calle Padilla Final s/n, Urbanización Los Álamos
Licencia Creative Commons
Revista Investigación & Negocios se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional

Por IMD BOLIVIA