APORTE AL DEBATE ACADÉMICO SOBRE FACTORES DE FORTALECIMIENTO PARA LA ECONOMÍA POPULAR Y SOLIDARIA

Introducción, Materiales Y Métodos, Resultados, Conclusiones, Bibliografía

  • Marcelo Abad Varas marcelo.abadva@ug.edu.ec
  • Jacinto Mendoza Rodríguez jacinto.mendozar@ug.edu.ec
  • Lupe García Espinoza lupe.garciaesp@ug.edu.ec

Resumen

La Economía Popular y Solidaria es reconocida por considerar como objetivo primario la prosperidad solidaria de sus miembros. Sin embargo, el posicionamiento de este sector no se ha consolidado. Por lo que está vigente la necesidad de aplicar mecanismos para mejorar su desempeño y posicionarla en la economía. Ante ello en este trabajo se efectuó una revisión de la literatura orientada a desarrollar un análisis descriptivo orientado a generar debate sobre factores orientados a fortalecer la Economía Popular y Solidaria. Con el énfasis de aportar a la discusión sobre mecanismos que aporten al fortalecimiento de sector en mención. Determinándose entre a la innovación y clúster, como un esquema para desarrollar la innovación social y generar oportunidades de mejora continua a la sociedad.


PALABRAS CLAVES Clúster, Economía Popular y Solidaria, Innovación Social.

Publicado
2022-10-25
Cómo citar
ABAD VARAS, Marcelo; MENDOZA RODRÍGUEZ, Jacinto; ESPINOZA, Lupe García. APORTE AL DEBATE ACADÉMICO SOBRE FACTORES DE FORTALECIMIENTO PARA LA ECONOMÍA POPULAR Y SOLIDARIA. Investigación & Negocios, [S.l.], v. 15, n. 26, p. 18-27, oct. 2022. ISSN 2521-2737. Disponible en: <https://ingcomercial.edu.bo/revistainvestigacionynegocios/index.php/revista/article/view/180>. Fecha de acceso: 25 abr. 2024 doi: https://doi.org/10.38147/invneg.v15i26.180.

Facebook twitter

© 2018 Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca Dirección: Calle Padilla Final s/n, Urbanización Los Álamos
Licencia Creative Commons
Revista Investigación & Negocios se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional

Por IMD BOLIVIA